Las semillas y sus poderes




Alfalfa: es uno de los brotes más conocidos en el mundo occidental, se consume mucho por su agradable sabor. Se trata de la semilla más completa. Es rica en triptófano y lisina. Contiene una gran variedad de minerales y vitaminas, y una proporción perfecta entre calcio y fósforo. Contiene vitaminas A, B, C, E y K además de magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc. Alberga los aminoácidos más importantes. Es remineralizante, coagulante, combate la fatiga y la debilidad además de equilibrar el sistema nervioso. Es una de las semillas que más clorofila sintetiza. Se trata de un alimento depurador de gran efectividad.


Poroto mung: es muy rico en minerales, su proteína es muy completa y aporta una buena cantidad de fibra. Es ideal para comer en ensaladas. Es poseedor de proteínas que dan lugar al aminoácido metionina, de efecto relajante. Fortalece el sistema nervioso y contribuye a rebajar el exceso de colesterol. Sus semillas germinadas son ricas en vitaminas A, C, hierro y potasio.


Trigo: sus vitaminas antioxidantes (C y E) aumentan en un 600% al germinar. Triplica el fósforo y el magnesio, además de su contenido de calcio. Quien no puede consumir trigo en su estado natural lo podrá tolerar en brotes ya que en ese estado contiene almidones predigeridos. Es rico en proteínas y vitaminas B (1,2 y 3) y E. Previene infecciones, remineraliza, regenera las células y sirve para tratar trastornos nerviosos. Sintetiza altas cantidades de clorofila. Protege el corazón y es un buen tonificante. Es el brote más indicado para hacer Rejuvelac, una bebida enzimatica con propiedades antioxidantes increíbes.


Lentejas: son muy nutritivas, aportan varios minerales como manganeso, hierro, cobre y cinc. Su proteína se consume predigerida, es de digestión muy sencilla. Al consumirlas, ingerimos enzimas que siguen vivas en el brote. Aportan fibra y vitaminas. Se pueden combinar con casi cualquier cosa, especialmente con verduras. Retrasan el envejecimiento y son ricas en proteínas y vitamina C. Germinan en sólo tres días.


Fenogreco: es un limpiador sanguíneo y renal que se recomienda para levantar el ánimo decaído y para reforzar el organismo. Además estimula las funciones digestivas y hepáticas y otorga un agradable olor al sudor de quienes lo consumen. Contiene abundante fósforo y hierro. Es muy consumido por sus cualidades afrodisiacas y la reafirmación que logra en los genitales potenciando su funcionamiento.


Girasol: es muy rico en proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B, D y E, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio. Colabora muy efectivamente en el proceso digestivo y contiene muchos de los oligoelementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Posee todos los aminoácidos escenciales. Tiene altas concentraciones de yodo, zinc, selenio, silicio, cromo y cobalto. Tiene un sabor muy agradable y se puede utilizar en cualquier plato o como golosina.




Debe tenerse en cuenta esta recomendación: no se deben germinar para el consumo de brotes las semillas de las solanáceas (tomate, pimiento, berenjena, patata, tabaco...). Procesan ácido prúsico, una sustancia perjudicial para la salud.

No hay comentarios: